Castuera adiser@castuera.es 924 76 10 09

El burrito Escudero

Cerramos un año 2022 con un total de 35 personas beneficiarias del transporte con que desde ADISER HORIZONTES, se ofrece de forma totalmente gratuita, gracias al vehículo donado por la Fundación Solidaridad Carrefour, dentro de II CONVOCATORIA DEL FONDO DE LA CAMPAÑA EL BURRITO ESCUDERO. Se trata de una furgoneta adaptada de 9 plazas que durante este año 2022, ha facilitado el transporte al colectivo de personas con discapacidad, y ha contribuido a mejorar la calidad de vida y nivel de autonomía y bienestar de personas con discapacidad física y orgánica de los menores de 21 años.elburritoescudero

Durante este año 2022, se han podido llevar a cabo:

  • Actividades de acceso al mundo laboral: talleres formativos, orientación laboral, preparación de entrevistas, elaboración de cv, hhss que permitan a la persona usuaria dotarse de las cualidades necesarias para la obtención de un empleo sin ningún tipo de barreras.
  • Actividades de acceso al ocio y tiempo libre: consiguiendo la participación real y efectiva de las personas con discapacidad y movilidad reducida dentro de la sociedad que forma parte mediante actividades de ocio.
  • Actividades de promoción del deporte: como eje fundamental para buscar el equilibrio mental y físico de las personas con discapacidad.
  • Servicio de Centro ocupacional: Ampliando las rutas para el acceso al servicio a las personas con discapacidad de localidades vecinas.
  • Actividades de Habilitación Funcional, Servicio Psicológico y Atención Temprana: Proporcionando la asistencia a estos servicios.
  • Servicio de Apoyo a los Servicios Médicos y Sanitarios: Ampliando las rutas ofreciendo el servicio de transporte y acompañamiento a los servicios médicos especializados tanto dentro como fuera de la comarca.

Recordamos que el vehículo en cuestión es una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter con capacidad para nueve ocupantes, siete plazas para personas con discapacidad o movilidad reducida, se cuenta además con más un conductor voluntario y un auxiliar de transporte, y cuenta con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios. Así, la furgoneta dispone de escalón en la puerta lateral, una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones.

Este nuevo vehículo, complementa el servicio de transporte gratuito y adaptado que ADISER viene presta a todos los usuarios y usuarias con discapacidad que, desde las poblaciones de Monterrubio de la Serena, Benquerencia de la Serena, Zalamea de la Serena, Malpartida de la Serena y Quintana de la Serena, asisten a diario al Centro Ocupacional de la asociación en Castuera.elburritoescudero2

Otro de los objetivos perseguidos dentro de esta convocatoria es facilitar la accesibilidad para poder intervenir con la infancia y juventud con discapacidad de la comarca La Serena, desde la articulación de las diversas áreas que les afectan: personal, laboral, familiar, de relaciones sociales y de educación, además de determinar actitudes, desarrollar intereses y habilidades y seleccionar ocupaciones que mantengan o fomenten los aspectos laborales, incentivar las relaciones interpersonales del usuario, alcanzar satisfacción a través de la ocupación del ocio y tiempo libre y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por la entidad.