Castuera adiser@castuera.es 924 76 10 09

Discapacidad Intelectual

“La discapacidad intelectual se caracteriza por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa que se manifiesta en habilidades adaptativas, conceptuales, sociales y prácticas”.

Esta discapacidad se origina antes de los 18 años.

Las personas con discapacidad intelectual pueden trabajar, fundar una familia y tener hijos con menos discapacidad o incluso sin discapacidad.

Si => “discapacidad intelectual y del desarrollo

No => “retraso mental

La discapacidad intelectual no es una enfermedad, pero en algunos casos es una consecuencia de una enfermedad.

Discapacidad IntelectualDesde hace más de 21 años, en Adiser trabajamos para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una mejor calidad de vida. Con ayuda de los distintos organismos públicos, profesionales, familiares y amigos, trabajamos de manera constante para combinar determinadas condiciones de vida de las personas con discapacidad, con el objetivo de proporcionar determinados indicadores de calidad de vida como el bienester emocial y material, las relaciones personales, el desarrollo personal y bienestar físico, la autodeterminación, la defensa de los derechos y la inclusión social y laboral.

En Adiser Horizontes llevamos a cabo un programa de Normalización en la modalidad de “Orientación e Inserción Laboral” financiado por el SEPAD y por la Diputación de Badajoz. Este tipo de programas es necesario ya que conseguimos la integración a nivel laboral, a través del aprendizaje y desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, incrementando así sus posibilidades de acceso y mantenimiento del empleo.