Castuera adiser@castuera.es 924 76 10 09

Quiénes Somos

Adiser Horizontes, es una asociación de discapacitados de la comarca de la Serena. Tiene su sede en Castuera (Badajoz), aunque su ámbito de actuación es comarcal. En la actualidad cuenta aproximadamente con 370 socios, entre los que se encuentran personas con discapacidad, familiares y voluntarios.

Accesibilidad

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares, en aras de conseguir un bienestar básico y una autonomía personal como derecho inherente a toda persona.

Esta Asociación se fundó en el año 2000, a lo largo de los cuales, se ha constituido como la institución de referencia en los pueblos del entorno para la integración de las personas con discapacidad en la vida social y laboral.

Nuestras ilusiones son muchas, tan sólo equiparables a la ilusión con la que llevamos a cabo esta labor social el extenso colectivo de personas que estamos implicados en ella.

La gran satisfacción y alegría para todos los que a fecha de hoy formamos esta Asociación, es la puesta en funcionamiento de nuestro CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO “SERENA DE FOMENTO S.L., ha sido un proyecto largo, duro y difícil, con muchos baches en el camino; pero como toda buena obra necesita su recompensa, la nuestra es la incorporación de 3 trabajadores discapacitados a través de nuestro CEE, para el mantenimiento de parques y jardines de la localidad de Castuera. Tenemos que resaltar el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Castuera, sin el cual esto no hubiera sido posible.

Fines y Objetivos de Adiser Horizontes

La misión de la Asociación responde a la necesidad de aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad, logrando su autonomía e independencia, impulsando la creación de centros para la rehabilitación, tutela, enseñanza y educación de todas aquellas personas con discapacidad, haciendo extensible esta filosofía a aquellos Centros, Organismos y profesionales que participen directa o indirectamente en la rehabilitación, educación, enseñanza e integración socio laboral de las personas afectadas de minusvalía / discapacidad.

Para la realización de estos fines propuestos, la Asociación, en su deseo de mejorar las posibilidades de recuperación e integración social y laboral de estas personas, procura hacerlo por los siguientes medios:

  1. Evaluar, diagnosticar e intervenir en la problemática que dificulte un desarrollo Psico Biológico normalizado en personas con discapacidad.
  2. Practicando y apoyando toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la educación y rehabilitación de personas con discapacidad.
  3. Publicando orientaciones y normas de educación y convivencia social para uso de familiares y amigos de personas con discapacidad.
  4. Impulsando la creación de centros de atención de personas con discapacidad, así como potenciando y asesorando a los ya creados para la formación e integración social de los mismos.
  5. Estableciendo residencias, hogares y centros análogos.
  6. Creando centros especiales de empleo, talleres ocupacionales y cuantos programas faciliten su recuperación e integración Socio Laboral.
  7. Iniciar la formación de los/as jóvenes desde los primeros años a la incorporación al mundo laboral.
  8. Facilitar y proporcionar contextos de Espacio y Ocio para cualquier tipo de persona con discapacidad.
  9. Fomento de la educación de personas con discapacidad en edad adulta.
  10. Ayudar y apoyar a todas aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad, excluidas o en riesgo de exclusión que sean o no personas con discapacidad.
  11. Realización de actividades destinadas a la promoción del voluntariado en Extremadura y/o la participación de personas voluntarias en programas y actividades.
  12. Y, en general, excluyendo de sus fines todo afán de lucro, actuando intensamente en todas aquellas cuestiones relativas a los fines propuestos y manteniendo conexión con todos los Organismos Oficiales y Entidades que de alguna forma intervengan o están interesados en los problemas que afectan al colectivo de personas con discapacidad.