Castuera adiser@castuera.es 924 76 10 09

Finalizan los programas de ‘Aprendizaje a lo largo de la Vida’ en Adiser

Se ha desollado durante el curso 2021-2022 contando con la financiación de consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

La Asociación de Personas con Discapacidad de la consejeria-de-educacion-y-empleo-extremaduraComarca de La Serena ‘Adiser-Horizontes’ ha informado de la finalización de los programas de ‘Aprendizaje a lo largo de la Vida’, que se ha desarrollado durante el curso 2021-2022 contando con la financiación de consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

palv

Según explican desde Adiser-Horizontes, estos programas contribuyen a conseguir una formación integral de las personas adultas residentes en Extremadura, facilitando el acceso a diferentes niveles del sistema educativo, la preparación para la obtención directa de titulaciones y el desarrollo de competencias personales propiciando, en todo caso, el principio básico de la educación permanente.

Así, el programa de ‘Adquisición Inicial de Competencias Básicas’ ha estado dirigido a las personas adultas sin ningún tipo de formación básica y el objetivo final del mismo ha sido el instruir en las técnicas instrumentales básicas que les permitan mejorar su situación personal.

Por otra parte, el programa para la ‘Consolidación de Competencias Básicas’ estuvo orientado a incrementar la adquisición de competencias básicas, con el fin de facilitar el acceso a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas

Ambos programas han contado con la participación de 10 alumnos por programa, con discapacidad procedentes de las diferentes localidades de la comarca de La Serena y a los que les ha proporcionado el transporte totalmente gratuito.

Esta acción formativa ha estado subvencionada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura con un importe de 2.550 euros por programa y una aportación de Adiser de 200 euros por cada uno de los programas. Dicho importe va destinado a sufragar el coste de la retribución del formador, así como las cuotas de la Seguridad Social, según se recoge en la nota de prensa.

Finalmente, desde Adiser – Horizontes hacemos hincapié en que, «desde nuestra entidad y con la financiación de la Consejería de Educación y Empleo, trabajamos para acercar el aula a la realidad social, poniendo en valor la importancia de la diversidad y apostando por el respeto y la igualdad de oportunidades con una herramienta fundamental como es la educación y la formación». Destacando que, «mediante este tipo de programas las personas adultas con necesidades educativas, derivadas por su discapacidad, cuentan con una educación oportuna, adaptada, e integral, y logran objetivos, superan barreras y consiguen con todo ello una mayor autonomía».