Castuera adiser@castuera.es 924 76 10 09

CO · T.A.P.S. | Taller Igualdad de Género

Los usuarios/as del Centro Ocupacional (cofinanciado FSE-SEPAD) y dentro del Taller de Ajuste Personal y Social, han llevado a cabo un Taller por la Igualdad de Género.

Durante los días 23 y 24 de noviembre, los ususarios de Centro Ocupacional han participado en un Taller de Igualdad de Género SEPADFondo Social Europeo organizado por el Ayto. de Castuera y la Universidad Popular.

La igualdad de género es la “Igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y de los hombres, de las niñas y de los niños”. En dicho taller hemos podido hablar de igualdad de género, de la importancia de la situación actual, en algunos casos, de desigualdad y de la vulneración de derechos a los que mujeres y niñas, que se enfrentan por su condición de género.

El objetivo de este taller ha sido identificar estas situaciones y corregirlas en pro de una igualdad efectiva, además de conocer los distintos ámbitos en los que pueden verse reflejada este tipo de desigualdades como en la participación política y la toma de decisiones en los espacios públicos, el acceso a la educación, entre otras.

CO-Taller igualdad