Castuera adiser@castuera.es 924 76 10 09

Vehículo Transporte Adaptado | Fundación Solidaridad Carrefour

ADISER HORIZONTES, es entidad beneficiaria de las ayudas concedidas a través de la I Convocatoria “Cuentos Solidarios Disney” y II Convocatoria “Escudero, el burrito” de COCEMFE y Fundación Solidaridad Carrefour 2020, para la Modalidad A: Vehículos para transporte adaptado.

Esta adquisición es posible gracias a la SOLIDARIDAD CARREFOUR FUNDACIÓN Y COCEMFE, mediante la realización de una donación Vehículo Transporte Adaptado | Fundación Solidaridad Carrefourde un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad física y orgánica, y en concreto, para favorecer la autonomía de personas con discapacidad menores de 21 años. El vehículo es una furgoneta: MERCEDES-BENZ SPRINTER L2H2 MEDIO 314 CDI Tourer Combi 9.

Que el programa presentado, el cual ha sido beneficiario de esta convocatoria presentado por ADISER HORIZONTES se denomina •Servicio de Transporte adaptado para personas con discapacidad” y está orientado a proporcionar autonomía personal a través de un servicio de transporte adaptado, puerta a puerta, a personas menores de 21 años con discapacidad y/o con movilidad reducida. Igualmente, este servicio complementará el servicio de transporte gratuito y adaptado que ADISER, viene prestando a todos los usuarios/as con discapacidad que asisten a diario al centro.

Vehículo Transporte Adaptado | Fundación Solidaridad CarrefourEl programa consiste en un servicio de transporte diario, de forma regular y continua en el tiempo, con un número estimado de 30 personas beneficiarias directas y de 90 personas beneficiarias indirectas, abarcando diferentes rutas dentro de la comarca de La Serena.

Los itinerarios son los descritos a continuación:

  • Monterrubio de la Serena – Benquerencia de la Serena – Castuera.
  • Zalamea de la Serena – Malpartida de la Serena – Quintana de la Serena

El programa persigue, entre otros, los siguientes objetivos:
Objetivo principal: Facilitar la accesibilidad para poder intervenir con la infancia y juventud con discapacidad de la comarca La Serena, desde la articulación de las diversas áreas que les afectan: personal, laboral, familiar, de relaciones sociales y de educación.

Objetivos específicos

  1. Determinar actitudes, desarrollar intereses y habilidades y seleccionar ocupaciones que mantengan o fomenten los aspectos laborales.
  2. Incentivar las relaciones interpersonales del usuario.
  3. Alcanzar satisfacción a través de la ocupación del ocio y tiempo libre
  4. Mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por la entidad.
  5. facilitar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Vehículo Transporte Adaptado | Fundación Solidaridad Carrefour Vehículo Transporte Adaptado | Fundación Solidaridad Carrefour