Castuera adiser@castuera.es 924 76 10 09

C.E.E. Serena de Fomento

Los Centros Especiales de Empleo nacen como fórmula de empleo para personas con discapacidad y su objetivo principal es la integración laboral y por tanto social de personas con discapacidad.

Además, la finalidad principal de los CEE es la de realizar un trabajo productivo y asegurar un empleo remunerado a los trabajadores con discapacidad, a la vez que es el medio de integración del mayor número de personas con discapacidad al régimen de trabajo normal.

Tal y como venimos mencionando a lo largo de estos años, en el año 2003 se pone en marcha el CEE Serena de Fomento S.L., siendo su objeto social la prestación de servicios como mantenimiento, limpieza y control de locales y espacios públicos y privados; la realización de actividades empresariales como fabricación y venta de productos alimenticios, venta y comercialización de artículos de librería y fundamentalmente la formación e integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Está constituido por dos socios que tienen la calificación de personas jurídicas, ADISER HORIZONTES, entidad sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la integración, formación, y desarrollo de personas con discapacidad , que tiene un 85% y ARTESANOS DE CASTUERA S.L., empresa de carácter mercantil cuyo objeto social es la fabricación de turrones que tiene un 15% de participación.

OBJETIVOS CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

  • Favorecer la integración personal, laboral y social de las personas con discapacidad.
  • Crear empleo productivo, remunerado y estable para personas con discapacidad.
  • Que todas las personas del Centro Especial de Empleo realicen un trabajo productivo, remunerado y adecuado a las características individuales de cada uno, en orden a favorecer su integración personal y social y facilitar, en su caso, la posterior integración laboral en empresas normalizadas.
  • Fomento la promoción y compromiso de todos los empleados mediante la participación, la formación y el trabajo en equipo.

TRABAJADORES DEL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

  • Personas con discapacidad que tengan reconocido un grado igual o superior al 33%.
  • Pensionistas de la Seguridad Social, que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.
  • Pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro.

C.E.E. ESPECIALIDAD JARDINERÍA
Desde mayo de 2005, se inicia esta actividad laboral procediendo desde entonces a la contratación de tres trabajadores con discapacidad para llevar a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento de los parques y zonas ajardinadas de Castuera. Los trabajadores son contratados por contratos anuales.

C.E.E. ESPECIALIDAD IMPRENTA Y MANIPULADO
Desde abril de 2007, está funcionando el Servicio de Imprenta a través del Centro Especial de Empleo Serena de Fomento S.L.
En diciembre de 2007 se procede a la contratación indefinida de tres trabajadores con discapacidad para el Taller de Imprenta (1 persona con discapacidad psíquica 47% y 2 personas con discapacidad sensorial 70% Y 95% respectivamente).
En el taller de imprenta se realizan todo tipo de trabajos como tarjetas, sobres, talonarios, revistas, pegatinas, invitaciones, …
Este servicio nos da la posibilidad de poder impartir en Adiser Horizontes, el Taller Ocupacional en la modalidad de Imprenta dentro del Servicio de Centro Ocupacional.

C.E.E. ESPECIALIDAD LAVANDERÍA
Iniciamos en Mayo de 2016 esta nueva actividad con la contratación de una persona con discapacidad. Esta nueva especialidad se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayto de Castuera.

El objetivo principal de este taller es atender a las familias de nuestra comarca que se encuentren en situación de necesidad, proporcionandoles ropa y calzado. Para ello se procede a la recogida, lavado y planchado de ropa usada.

Se establece un protocolo de derivación a través de los trabajadores sociales que se encuentran al frente de los SSBB de los ayuntamientos de nuestra comarca.