Castuera adiser@castuera.es 924 76 10 09

F.P.B. Limpieza y Trabajo Doméstico

El Programa específico de Formación Profesional Básico en la modalidad de taller específico de “Limpieza y Trabajo doméstico” para personas con discapacidad de la Asociación “Adiser Horizontes”, se presenta con el objetivo de ofrecer a la población destinataria del Proyecto, acciones, recursos, información y estrategias que permitan su tránsito normalizado a todo el espectro de recursos y de apoyos, tanto intitucionales como privados, que puedan repercutir en su calidad de vida.

El caracter global de los módulos es reforzar las competencias básicas que favorezcan el desarrollo personal y la transición desde el sistema educativo al mundo laboral. Se trata de ofrecer al alumnado la posibilidad de adquirir o afianzar las capacidades y conocimientos básicos relacionados con los objetivos y contenidos de la enseñanza obligatoria, que son necesarios para desarrollarse personalmente, conseguir una inseción laboral y social satisfactoria y en su caso, para la continuación de sus estudios en las diferentes enseñanzas.

Objetivos

  1. Desarrollar capacidades y destrezas suficientes para que alcance las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1, del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  2. Proporcionar y reforzar las competencias que permitan el desarrollo personal, social y profesional satisfactorio preparándole para el ejercicio de una ciudadanía democrática y responsable.
  3. Posibilitar una inserción socio-laboral que promueva el desarrollo individual, el conocimiento del itinerario académico acorde con sus expectativas y posibilidades personales.
  4. Propiciar mediante las oportunas estrategias el acceso al mercado laboral y los mecanismos de inserción profesional.
  5. Fomentar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas profesionales, que le permitan desarrollar un proyecto de vida personal, social y profesional satisfactorio.
  6. Posibilitar su experiencia y formación en centros de trabajo como personas responsables, poseedoras de actitudes y hábitos, tanto de seguridad laboral como de respeto con el medio ambiente, en el desempeño real de su cualificación.

Éste programa está subvencionado por la Consejería de Educación y Empleo.