Castuera adiser@castuera.es 924 76 10 09

Taller de Musicoterapia y Flamenco

La musicoterapia utiliza la música para conseguir objetivos terapéuticos, manteniendo, mejorando y restaurando el funcionamiento físico, cognitivo, emocional y social de las personas. Es por eso que, debido a sus beneficios, es una terapia muy utilizada en el ámbito de la discapacidad, entre otros.

El objetivo que pretendemos con este taller es  facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión y la organización. Éste taller lo hemos llevado a cabo de forma intermitente y siempre que lo han demandado los usuarios.

A través de diferentes actividades mediante la música como cantar, bailar o tocar instrumentos, los pacientes obtienen grandes beneficios que pueden ir desde favorecer el desarrollo emocional y afectivo a agudizar la percepción auditiva y táctil, pasando por una mejora de la coordinación motriz, aumento de la autoestima, desarrollo de la sociabilidad y mantenimiento de la memoria y la orientación, entre otros.

Durante el 2016 éste taller ha sido posible gracias a la Obra Social de Fundación La Caixa. Además, éste taller nos permite llevar a cabo las galas benéficas que Adiser organiza para la recaudación de fondos.