Castuera adiser@castuera.es 924 76 10 09

Taller de Ajuste Personal y Social “Estimulación Cognitiva” | CO

La semana del 10 al 14 de mayo, los usuarios del Centro Ocupacional (Financiado FSE), han trabajado diferentes talleres de Estimulación Cognitiva.

La estimulación cognitiva está recomendada para todas las personas con discapacidad intelectual con el fin de potenciar sus capacidades existentes, intentar desarrollar al máximo aquellas con las que no cuentan y darles estrategias para suplir aquellas que no pueden desarrollar. De esta manera, la finalidad es que tengan una vida lo más funcional y autónoma posible.SEPADFondo Social Europeo

1.- Taller de Atención
Desarrollamos actividades a mejorar y mantener la capacidad de concentración de las personas con discapacidad en todas sus modalidades: atención focalizada, sostenida, selectiva, alternante y dividida; orientación espacial de la atención, nivel de alerta y atención ejecutiva.

2.- Taller de Funciones Ejecutivas
Con las funciones ejecutivas estimulamos el proceso intelectual más complejo y avanzado en el ser humano, el cual se relaciona estrechamente con las facultades cognitivas de razonamiento, control atencional y toma de decisiones.

3.- Taller de lenguaje
Este taller es específico para el entrenamiento de la capacidad comunicativa, tanto en su faceta expresiva como su faceta comprensiva.

Taller de Ajuste Personal y Social. Estimulación Cognitiva Taller de Ajuste Personal y Social. Estimulación Cognitiva Taller de Ajuste Personal y Social. Estimulación Cognitiva Taller de Ajuste Personal y Social. Estimulación Cognitiva