Castuera adiser@castuera.es 924 76 10 09

CO Taller de Ajuste | Actividad Física y Deportiva

Dentro del Taller de Ajuste un pilar importante es el DEPORTE, por ello dentro del conjunto de actividades que tenemos encuadradas, destacamos los entrenamientos en PETANCA.

El objetivo general de este taller se dirige a lograr el desarrollo integral de la persona a nivel motor, afectivo y cognitivo, es decir, entendiendo a la persona desde la relación entre su actividad psíquica y la función motriz.SEPADFondo Social Europeo

Hoy día 23 de marzo los usuarios del Centro Ocupacional (cofinanciado FSE), practican esta disciplina de la mano del voluntario Antonio Sánchez.

El diseño y puesta en marcha de este taller se fundamenta en los siguientes principios:

  1. El desarrollo y mantenimiento de un estado saludable y una buena forma física como medio para favorecer las capacidades potenciales de la persona y facilitar la consecución de objetivos en otros aspectos de la vida.
  2. La adecuación de los niveles de progresión y éxito a la capacidad de la persona, con el fin de fomentar la motivación, la auto superación personal y eliminar el sentimiento de fracaso.
  3. La integración social de la persona con discapacidad, a través del fomento de actitudes como el autocontrol, la cooperación, el respeto, la participación y el trabajo en equipo.
  4. El compromiso de la igualdad de oportunidades para todas las personas sin restricciones basadas en prejuicios por tratarse de personas con discapacidad.

Os dejamos algunas imágenes

Petanca Petanca Petanca